En esta área el agua ingresa a 5 tipos de filtros cada cual con una función específica y son:
- Filtro de cuarzo, consta de un tanque con cuarzo de 5 mm y luego de 2 mm, sedimenta lodo, arena e impurezas que traiga el agua.
- Equipo/ filtros multimedia, compuesto por un tanque que contiene grava o cuarzo de 5 mm, garnet (granate), arena de 0.5 mm y antracita o carbón de piedra, cumplen también la función de retener sólidos, lodo y otras impurezas esta vez de menor tamaño.
- Equipo turbiclean, compuesto por un tanque que contiene grava o cuarzo de 5 mm y arena turbiclean. Acá es donde se quedan los últimos residuos o sólidos disueltos como lodo y otros, eliminándose así la turbidez del agua.
- Filtro de carbón activado, consta de un tanque con grava o cuarzo de 5 mm y carbón activado, en este filtro se detienen todo el cloro que trae el agua, así como también los malos olores y componentes grasosos.
- Equipo ablandador, es un tanque con con grava, cuarzo de 5mm, resina catiónica, este proceso se encarga de dejar el agua menos “dura” ya que detiene carbonatos de calcio y magnesio que en algunas temporadas el agua trae en cantidades muy altas.